El calendario tendrá 2 nuevas ATP 250 y excluirá al Abierto de Río hasta marzo

La página web del periódico francés L’Equipe informa sobre el calendario pensado y negociado por la ATP para los tres primeros meses del año. El calendario, que aún no ha sido oficializado por la asociación de tenistas profesionales, ha excluido el Abierto de Río.

Según el informe del periódico francés, los ATP 250 de Pune (India) y Auckland (Nueva Zelandia) se cancelan en 2021, al igual que el Abierto de Río y el Masters de Indian Wells y el WTA 1000, que se considera el quinto Grand Slam y que ahora busca una “ventana” en el calendario para celebrarse. Vale la pena mencionar que Auckland hizo oficial su cancelación aún en el mes de octubre, dadas las reglas del gobierno local para viajes y cuarentena.

El diario francés no avanza, pero según la prensa del Golfo Pérsico y la australiana, garantizan que la clasificación del Abierto de Australia se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, todavía en enero, para dar tiempo a que todos los atletas cumplan con la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de Melbourne.

L’Equipe también encontró que la cuarentena en Australia ha molestado a algunos jugadores y que, como en el Abierto de los Estados Unidos, se habla de “boicotear” el torneo. En un principio la cuarentena ya se ha relajado y tendrá un permiso de 5 horas de movimiento para los atletas a los que se les permite entrenar en la cancha y en la academia, todo en Melbourne Park.

De esta manera el calendario para los primeros meses se quedaría:

Enero:

  • Delray Beach (EE.UU.) entre el 4 y el 13

Febrero:

  • Copa ATP y un ATP 250 entre los días 1-7
  • Abierto de Australia entre los días 8-21
  • ATP 250 de Montpellier (FRA), ATP 250 de Córdoba (ARG) y un nuevo ATP 250 entre 22-28

Marzo:

  • ATP 500 de Rotterdam (HOL), ATP 250 de Buenos Aires (ARG) y un nuevo ATP 250 entre los días 1-7
  • ATP 250 de Doha (QAT), ATP 250 de Marsella (FRA) y, ATP 250 de Santiago CHI) del 8 al 14
  • ATP 500 de Acapulco y ATP 500 de Dubai entre los días 15-21